Home Gallery 1 Gallery 2      
Gallery 3 Gallery 4 Gallery 5
Gallery 6 Glossary Interviews           Español             Italian


El Comité Municipal del Partido Acción Nacional Monterrey
Celebrando el 70 Aniversario del PAN

Presenta la Exposición Artística de uno de los más virtuosos talentos regiomontanos

ROCÍO HEREDIA - CORAZÓN DE METAL

Inauguración: 20 de agosto 2009 a las 8:00 p.m.
Comité Municipal del PAN.
Isaac Garza 605 cruz con Zaragoza, Centro, Monterrey, N.L.
Permanencia del 20 de agosto 2009 al 19 de enero 2010.

El arte luminoso de Rocío Heredia

?Su manera particular de mirar, producto de una composición óptica distinta, no ha sido freno para ella, sino que le ha dado, literalmente, un enfoque particular, irrepetible, que los espectadores solo percibimos como un lenguaje diverso, de mágica luz, que informa sus creaciones en metal y papel.

Gracias a su carácter, que tiene la fuerza del metal que ha sido su materia prima, Heredia transmuta cualquier obstáculo en un acto energizante de aprendizaje significativo.

Innumerables distinciones, exhibiciones, reconocimientos y premios, han venido engarzándose, sin cesar, en ese halo de luz de Rocío Heredia.

En el año 2008 se publicó su biografía y su obra en el libro de texto universitario titulado "De una Vez". A College Course for Spanish Speakers, escrito por los autores Fabián Samaniego, Francisco Rodríguez y Nelson Rojas, publicado por la Editorial Houghton Mifflin Company de los Estados Unidos. Su pieza "San Jorge y el Dragón" fué seleccionada para ilustrar la portada del libro "Dragon Slayer", escrito por el autor norteamericano Christopher Cookson. En días pasados, su obra en metal fué seleccionada para su publicación en el libro ?Chasing and Repoussé. Methods Ancient and Modern?, escrito por la autora norteamericana Nancy Megan Corwin, Editorial Brynmorgen Press, actualmente en prensa.

Así mismo, ha recibido atención en varias publicaciones especializadas, entre ellas "Metal Artist Forum Newsletter", "American Artisan Magazine", "Widemag", "Polvo", "Iron News" y "SNAG Newsletter".

Decidida a seguir explorando su propio camino con su lenguaje artístico personal, hoy nos presenta la exposición ?Corazón de Metal?, una muestra de que su talento tiene muchas aristas, todas igualmente luminosas.

En esa ruta de realizaciones, que sin duda conocerá otros mágicos sincronismos, a Rocío Heredia la guía su poderosa visión interior, la voz que ?al decir de John Briggs- es patrimonio solo de los auténticos creadores?.

Dra. Marjorie Ross. Escritora costarricense.
Directiva del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica,
 Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez del 2008.


Mayor of Santa Catarina Nuevo Leon,
Secretariate of Education, Culture and Health
Culture Department
Present

Diana Mirella Estrada, Jaime A. Heredia, Senator Fernando Elizondo Barragán and Rocío Heredia.

"Rocio Heredia Heart of Metal"
Solo Exhibition

   "Her particular way of seeing, the product of a distinctive optical composition, has not created an obstacle for her. Rather it has literally given her an exceptional focus, impossible to replicate, that those who view her work can only perceive as a distinct language, magical light, which informs her metal and graphic creations. Thanks to this character, which rests on the strength of metal, her raw material, Heredia transforms any obstacle into an energizing act of significant learning."
Dr. Marjorie Ross, Poet and Writer
President, Association of Costa Rican Women Writers (ACE)

Art Opening: Thursday July 10 8:30 pm
The show runs from July 10 to August 10 2008
El Blanqueo Industrial Museum
Monteblanco # 325 Col. Montenegro
Santa Catarina, Nuevo Leon
Translated by Claire Ramsey


PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y SALUD
DIRECCIÓN DE CULTURA
PRESENTAN


ROCÍO HEREDIA ~ CORAZÓN DE METAL
Exposición Individual

"El Blanqueo" Museo Industrial

Monte Blanco # 325 Col. Montenegro. Santa Catarina, Nuevo León

Permanencia: del 10 de julio al 10 de agosto 2008

Horarios: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábado y Domingo abierto hasta las 5 p.m.

Descargar Invitación: Click aquí | Descargar Croquis: Click aquí
 


Senador Fernando Elizondo Barragán, Lic. Sandra Flores -Directora de Cultura, Dr. Mario Herrera - Secretario de Educación, Cultura y Salud.

¿Cómo llegar? Se llega por Blvd. Díaz Ordaz, volteando a la izq. por Movimiento Obrero (junto a HEB). Hay señalización todo el recorrido hasta el museo. También se puede llegar por Morones Prieto hacia Saltillo, pasando la Prepa Tec. El siguiente puente (San Isidro) a la derecha. Hay señalización todo el recorrido hasta el museo.

Nota de Prensa:

Presidencia Municipal de Santa Catarina, N.L., Secretaría de Educación, Cultura y Salud, Dirección de Cultura
Presentan: ROCÍO HEREDIA-CORAZÓN DE METAL // Exposición Individual.

La artista Rocío Heredia abre su ?Corazón de Metal? al público regiomontano, ya que a partir de este jueves 10 de julio, en el Museo Industrial El Blanqueo, su muestra que consta de 25 obras estará en exhibición. La Secretaría de Educación, Cultura y Salud, a través de la dirección de Cultura, puso a disposición de la comunidad del Municipio de Santa Catarina, la creatividad de la artista regiomontana, cuyas palabras se traducen en arte.

Se contó con la distinguida presencia del Senador Lic. Fernando Elizondo Barragán quien cortó el listón dando por inaugurada la exposición individual ?Corazón de Metal? de Rocío Heredia, así mismo asistieron el Secretario de Educación, Cultura y Salud, José Mario Herrera Hernández, Lic. Sandra Flores Morales, directora de Cultura y el cronista del municipio, Antonio Guerrero Aguilar.

En el Museo Industrial ?El Blanqueo? se llevó a cabo la exposición de la artista denominada ?Corazón de Metal?, "La artista es un ejemplo a seguir, ya que a pesar de sus limitaciones visuales es capaz de percibir la belleza del mundo del arte y compartir sus sentimientos" dijo la directora de Cultura, Lic. Sandra Flores Morales.

En el año 2008 se publicó su biografía y obra en el libro de texto universitario titulado "De una Vez". A College Course for Spanish Speakers, escrito por los autores Fabián Samaniego, Francisco Rodríguez y Nelson Rojas, publicado por la Editorial Houghton Mifflin Company. Su pieza "San Jorge y el Dragón" fué seleccionada para ilustrar la portada del libro "Dragon Slayer", escrito por el autor norteamericano Christopher Cookson.

En la inauguración de la obra, cerca de 150 personas disfrutaron de esta singular muestra fotográfica que muestra pasajes del parque Fundidora. Para las personas que gusten deleitarse con la obra de Rocío Heredia pueden acudir del 10 de julio al 10 de agosto al Museo Industrial El Blanqueo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eXTReMe Tracker